Mejores recomendaciones para jugar Balonmano

En todos los deportes hay ciertas cosas específicas que se deben hacer y que se deben utilizar para poder ser el mejor. No todos los equipos usan el mismo balón o los mismos equipos y protecciones o simplemente el mismo uniforme.

Te enseñaremos algunas recomendaciones que podrás utilizar la próxima vez que juegues balonmano y así te puedas lucir en el campo.

juego-balonmano-valladolid

Algunos tips básicos

Si eres principiante o amateur en esta disciplina, querrás saber todo lo que se necesita para ser el mejor y parecer “experto”. Primero que todo ¿Cuáles son las reglas del balonmano? Bueno, el objetivo del juego, al igual que el fútbol, es meter el balón dentro de la portería del equipo contrario. El participante que tiene el balón puede dar sólo tres pasos antes de pasarla a otra persona y este no puede tenerlo en las manos por más de tres segundos sin moverse a otra posición. El partido tiene dos tiempos cada uno de 30 minutos con un descanso de 10 minutos.

Estos son algunas palabras para que tengas un vocabulario digno de un jugador de balonmano: ataque estático, defensa estática, lanzamiento liftado, el fly, la rosca, la vaselina y marcaje. Sabiendo esto, podemos comenzar con los consejos que te impulsaran a mejorar como jugador.

valladolid-balonmano

El balón

Es el elemento más importante del partido. Tiene que estar inflado a unos 0.4 y 0.6 bares. Si no se infla correctamente puede tener una pérdida de capacidad y calidad. Si al balón le falta aire no mantendrá su forma adecuada de esfera, por lo tanto no tendrá un rebote óptimo y será blando. Si, por el contrario, está demasiado inflado, perderá su forma deformándose y no podría utilizarse ya que sería un balón muy duro.

Luego de cada práctica es bueno que lo mantengas al aire libre sin guardarlo en ningún bolso, de esta manera se secará mejor del sudor de las manos. Si posees un balón de cuero, tienes que agregarle un mantenimiento adicional que sería agregarle resina vegetal para que no se cuartee ni seque.

Zapatillas

Son un elemento que te ayudaran a ser más veloz y tener mayor destreza. Muchas veces no se le da mucha importancia y se termina utilizando los zapatos menos indicados. Un mal uso de los zapatos puede comprometer tus articulaciones gravemente. Para identificar si es una buena zapatilla o no, deberás fijarte y tomar en cuenta ciertos aspectos.

En este deporte debes saltar mucho en suelos generalmente planos y duros de cemento, por lo que las plantillas para amortiguar la caida deben ser comodas y resistentes. Esto evitará un desgaste en las articulaciones o, al menos, lo retrasará. También le puedes agregar una plantilla especial que venden para casos en donde tu zapato no tenga. La suela debe ser lisa para cambiar de dirección fácilmente pero sin resbalarte, por lo tanto tiene que tener buena fijación.